73

Comunidades en Internet: Los foros de forofos y sus caciques de segunda

Dale poder a un hombre… y lo conocerás realmente

Albert Einstein

Antes de empezar, quería subrayar que el presente artículo teoriza, como indico en su titular, sobre los “foros de forofos”, es decir, aquellos relacionados por alguna extraña razón con las vísceras, tipo deportivos, ocio informático (“educativos”, descargas, videojuegos), musicales, televisivos… en fin, de esos que atraen mayoritariamente a la población más joven.
La teoría
En Internet, llamamos Comunidad a un grupo numeroso de usuarios que se reúne en torno a una tecnología informática, para compartir algún tipo de actividad.

Gracias a la trascendencia que otorgan los medios de comunicación, sobre todo la televisión, se produce el curioso efecto de que en cuanto mezclamos en nuestros cerebros los términos Comunidad e Internet, nuestras neuronas rescatan inmediatamente los dos ejemplos con más repercusión global y por lo tanto, sobradamente conocidos y comentados.

Pero lo grande, nunca es representativo de nada. Por eso, en el caso que nos ocupa, son el mejor ejemplo para definir aquello de lo que NO estamos hablando. ¿A que ya te has perdido? Eso es que no estabas leyendo con atención, lechón. Empieza de nuevo, por favor, que el tema tiene mucha miga.

En cuanto a requisitos y funcionamiento, no hay mucha diferencia entre una Comunidad global y cualquier otra. Sólo hace falta un cerebro, una conexión a Internet, una representación virtual de la persona (usuario) y ganas de contribuir. Pero hay algo oscuro e intangible que marca la diferencia entre las grandes y las pequeñas: Las segundas no viven bajo los focos de la opinión pública.

  • Para que nos entendamos, un país democrático sería una buena analogía de una Comunidad global en Internet. Es decir, la convivencia está regulada por leyes, en este caso normas, que aplica gente especializada. Y los medios de comunicación, son el poder fáctico que hace trascender a lo público cualquier anomalía en el sistema.
  • Un país oprimido, es decir, con un régimen dictatorial, es el ejemplo más sencillo para entender el funcionamiento de una Comunidad pequeña en Internet. Las normas son redactadas para el bien propio, y no el común, y son aplicadas con absoluta parcialidad. Si alguien molesta, o se le elimina (baneo) o se le tapa la boca (antiflood). Y no son objeto de crítica externa, porque lo que pasa en esos lugares, en esos lugares se queda.

¡¡Bienvenidos a Internet!! que diría aquel…

La práctica

En el mundo terrenal, tangible, cualquier pequeña Comunidad de gente basa su convivencia en normas no escritas inducidas desde la propia experiencia. Con esto no quiero decir que cualquier asociación no pueda/deba tener unos estatutos que regulen su convivencia, sino que nadie más que el que los escribe, los tiene en mente continuamente de forma literal.

Es decir, seguramente el 99% de los que vivimos en democracia, no se ha leído jamás la Constitución. Pero no por ello desconocemos que no tenemos derecho a robar el bien ajeno y que injuriar es sancionable. Es decir, es la propia experiencia la que funciona como transmisor de conocimiento. Por eso me hace mucha gracia cuando algún cacique de algún foro te insta a que leas su tocho de normas, cuando generalmente ni él las tiene en mente a la hora de ejecutar sus propias acciones.

Tomemos como ejemplo una Peña de fútbol. En ella convive gente con un fin común: Vivir el día a día de un equipo, disfrutar de sus éxitos y apoyarle en sus fracasos.

A lo largo de la vida de una Peña, habrá habido altas, bajas, gente más comprometida y gente menos comprometida. En general, cualquier integrante conocerá sus límites de acción en el interior de su Comunidad, pero no por haberse leído sus estatutos, sino por la mera estancia en la Peña.

Con el paso del tiempo, las personas más admiradas serán las que gocen de mayor autoridad, fruto, probablemente, de su escala de valores o de su implicación positiva para con la entidad.

Diferencias entre Comunidad Real y Virtual
En una Comunidad Real (C.R.) la gente se ve las caras. En una Comunidad Virtual (C.V.) no

Esto, que parece una obviedad, tiene una lectura tremendamente importante: Si tienes el día torcido e insultas a otro integrante de la Peña, corres el riesgo de que te partan la cara. Esta circunstancia, reduce a la mitad el número de conflictos que suceden en el ámbito físico.

En cambio, en el ámbito virtual, por ejemplo en un foro, el listo de turno, sobre todo si tiene algún tipo de poder, dirá lo que le venga en gana, cuando le venga en gana. Con la impunidad que le otorga el anonimato, claro.

Por eso en la C.V. van a surgir refriegas uno de cada dos días.

Y por eso, soy contrario a la corriente de pensamiento que afirma que en Internet nadie es lo que parece. Creo que nadie nunca es más uno mismo que al otro extremo del cable de fibra óptica. Para mí, cara a cara, es donde realmente la hipocresía tiene su máximo radio de acción.

En una C.V. la mayoría de los puestos de responsabilidad se designan por ausencia más que por presencia

Me explico. Cuando creas cualquier tipo de Comunidad, necesitas un equipo de personas que se encargue de moderar las malas prácticas que sucedan en el seno de la entidad. Pero claro, eso es un trabajo en sí mismo. Los requisitos son: Tiempo, constancia y sentido común.

¡Ah!, se me olvidaba el otro requisito: Amor al Arte. Es decir, gratuidad. Hazlo porque te apetece y sin remuneración.

Ufff, está bien. No encontramos a nadie para el puesto (¡qué raro, oiga!). Quitemos uno de los tres primeros requisitos, a ver qué nos sale. Nos quedamos con tiempo y constancia, dado que el sentido común no abunda.

Tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac…

Está bien. ¿Alguien con tiempo y amor al arte? Siiiií, un montón de adolescentes.

“Aaaaah-amigo. Creo que ya empiezo a ver por dónde vas”.

Las C.C.V.V. suelen tener mayoría de seres humanos con acné. En las C.C.R.R. suele suceder lo contrario

Como ya tenemos a nuestros super-moderadores, démosle algo de movimiento al tema, y promocionémonos aquí y allí. Apliquemos la estrategia del boca a boca, y tras unos cuantos años, seremos los Reyes del Mambo. Del Mambo con acné, se entiende.

Porque claro, estamos hablando de nuevas tecnologías, por lo que la mayoría de los integrantes, sobre todo según qué temáticas, serán adolescentes que han crecido teniendo bajo la palma de la mano un ratón en lugar de una pelota.

Sucede entonces que si tú, ser humano con una madurez intermedia, accedes a esa C.V. para poner cualquier tema en el candelero, vas a tener que lidiar con un montón de perfiles psicológicos:

El del notas, el del minucioso, el del pasota, el del gracioso, el del enterao, el del lisssto, el del cansino, el del incrédulo… y así sucesivamente. Arquetipos tremendamente pronunciados debido a la escasa edad mental de los concurrentes.

Perfiles estos, que encontraríamos atenuados en una Peña, donde el respeto está por encima de cualquier valor/defecto, y en caso de faltarlo, están las hostias como herramienta de defensa.

Las C.C.V.V. como nido de gente sin autoestima

Vaya por delante que no me estoy refiriendo a los mortales que se limitan a hacer uso de estos servicios, sino a un alto porcentaje de los que manejan el cotarro. Porqueee, ¿quién creéis a estas alturas del artículo que aceptó el “trabajo” de moderador?

Os recuerdo los requisitos: Tiempo, y amor al arte. ¿Caéis? [...] ¡¿Nooo?! [...] Vale, os lo desvelo.

El trabajo lo aceptó cualquiera que quiera convertirse en adalid de un grupo de adolescentes maleables y sumisos. Comes demasiadas hamburguesas y no cumples con los requisitos estéticos de esta sociedad. Tu vida es un cúmulo de frustraciones porque aún no has conseguido encontrar tu lugar en el mundo, pero tu ego es grande y afortunadamente tienes inteligencia. Como en el ámbito físico la gente se ríe de ti (sobre todo la gente con falda) decides echar horas en esa C.V. que además trata sobre tu hobby, y así de paso despiertas la admiración y el respeto de tus inferiores, cosa que te viene muy bien ya que en el mundo real eres un cero a la izquierda. O tal vez lo que pase es que nadie te aguante porque eres un pedante y un prepotente y, pobrecito, cuando no hablas en diferido, se te ve demasiado el plumero.

En definitiva, que nadie hace nada porque sí, si no es porque obtiene una recompensa, aunque sea psicológica.

Así que ya veis cómo está el panorama. Ese es el tipo de gente con la que vais a tener que lidiar en cualquier C.V. que se precie. Y claro, en cuanto te tocan la moral, a poco que seas un tipo íntegro y no te pliegues a este tipo de monicacos, es muy fácil salir escaldado.

Un caso concreto, de los millones que habrá
Sucedió hace unos meses en un foro de cuyo nombre no quiero hacerme eco. Y es que el hecho de encontrar uno o más cenutrios en un sitio, no significa que la mayoría de la gente que usa esos servicios tenga que ser de la misma categoría moral. Por cierto, éste concuerda con el arquetipo de “el lisssto”.

Contexto de situación

Necesitábamos reclutar gente para el Clan, así que me puse a diseñar una página en la que quedase meridianamente claro cuales eran nuestras necesidades.

Pasé unas cuantas horas realizando las siguientes tareas: 1) Diseñando una imagen con un lema para el reclutamiento. 2) Redactando el texto para despejar al máximo las dudas de cualquiera que accediese a la página. 3) Programando un formulario para que las solicitudes de reclutamiento nos llegasen directamente a nuestras direcciones de correo a dos de los miembros del clan: En formato HTML, con la estética de la web y compatible con los principales gestores de correo (incluído Outlook 2007). Si vas a hacer algo, hazlo bien. ;)

Tras tener lista la página, empecé a enlazarla en los foros más conocidos en castellano relacionados con la escena de juegos FPS. En todos la cosa fue de maravilla. Ningún problema… Menos en uno, claro. Pero empecemos desde el principio. Este fue el mensaje que dejé en la web en cuestión (haced clic sobre la imagen para ver la página de reclutamiento):

El hilo, tal cual quedó registrado

Para el que no quiera verse influenciado por las explicaciones que daré en el siguiente apartado, aquí os dejo el hilo tal y como quedó tras la trifulca. Que cada cual juzgue según su criterio.

Como mi alegato final fue eliminado de inmediato, NO APARECE en el hilo original. ¡¡ DEBE SER LEIDO EN EL SIGUIENTE APARTADO !!

Con el fin de salvaguardar la identidad de los usuarios, me he tomado la molestia (y ha sido mucha) de cambiar el nick a cada uno de ellos, así como cualquier referencia que estos hicieron a la web durante la conversación. Obviamente, cualquiera con conocimientos básicos de SEO podrá localizarlo con cierta facilidad. En fin, el que lo consiga será porque lo merece, aunque… tal vez para entonces ya no exista.

Predicado_117: El que suscribe estos párrafos (aunque el lector avispado ya habrá averiguado mi nick verdadero).

llorito: El usuario zaherido. El malentendido comienza a partir del comentario #55. llorito, sigo diciéndote que mi intención no era reirme de ti. Lamento que por tu escasa experiencia vital y mi escasa vista para darme cuenta, tuviese que producirse esa desagradable situación.

SinSex: La estrella. El super-héroe de corchopán. El estandarte de los adolescentes sin motu proprio. El encantador de palabras. Si tuviese un papel en Pulp Fiction su personaje sería “el Tapa Bocas” (otra cosa es cómo lo consigue). Su aparición estelar sucede en el comentario #75.

Dicen que para conocer su valía, le dieron poder en el foro.

…amenazando desde el pedestal en el que respira un aire mejor que el de los demás. Exhibiendo su carácter obsesivo, pedante, prepotente e intolerante. ¡¡ Qué labor más compleja y completa la suya !!

Especialista en asomarse para lanzar la mierda en público, para a continuación esconderse en el confesionario, que no están los tiempos como para hacer el ridículo. Por cierto, SinSex, ¿te han contado ya que los niños no vienen de París? porque descubirlo por ti mismo, no creo.

En su casa, aún nadie ha reunido el valor suficiente para decirle que eso que hace no es de valientes: Temen ser baneados.

M4driON: Un señor de los pies a la cabeza. El perfecto mediador. Un negociador de película. Trató de ser positivo en cada momento y de calmar las aguas. Desgraciadamente, cuando el que se supone que debe dar ejemplo de responsabilidad, de saber guardar las formas y de no sacar los pies del tiesto, hace justo lo contrario, poco más se puede hacer. Su celestial aparición sucede en el comentario #29. Gracias, Sr. M4driON.

Mi versión de los hechos

Tras terminar de programar la página de Reclutamiento, era un hombre feliz. Me había salido aproximadamente como había imaginado: Era bastante descriptiva, y tenía un completo formulario que enviaba los datos con un formato HTML muy atractivo a nuestras cuentas de correos. Ya sólo faltaba hacer público el enlace en las webs pertinentes, y gestionar las respuestas. Estaba convencido de que iba a gustar. Así que vas con toda la ilusión del mundo a la web de turno, y te encuentras con comentarios de este tipo:

Y claro, se te cae el alma al suelo. Resulta que das todo tipo de detalles y la gente no sólo dice que lo que has hecho es una basura, sino que encima es que estás dando poca información. ¡¡Tócate las pelotas!!

Tras hacer acto de constricción para evaluar en qué has podido equivocarte, empieza a aflorar el sentido común en forma de nuevos comentarios, al mismo tiempo que te das cuenta de lo que está sucediendo en realidad: Que la mayor parte de la gente son como asnos, que están acostumbrados a que 1 + 1 son 2, y que si les dices que 0,5 + 1,5 también son 2, te queman en la hoguera.

Así que tras superar la fase inicial, aguantar algunas que otras “cuadriculeces”, y responder con la máxima paciencia y respeto posible, empezamos a recoger los primeros frutos en forma de reclutamiento.


Particularmente curioso es el caso del usuario JuanKNB. Durante el hilo nos dedicó frases de este tipo: “Mucha suerte, me encanta vuestra filosofía“, “Tenéis muy buena pinta“, “Por lo demás, lo dicho, suerte y si algún viernes andáis impares, ¡no dudes en llamarme!“. Además de gastarnos sucesivas bromas.

Actualmente JuanKNB nos cierra sin demasiada justificación los hilos que abrimos en esta web. Me pregunto qué cantidad de poder ha caído en sus manos o a qué perro tiene que ladrar para pasar de considerarnos unos tíos majos (que es lo que somos) con los que compartiría su tiempo libre a tratarnos como a proscritos. En fin, él y su conciencia sabrán.


Tras mantenerse el hilo durante unos cuantos días como uno de los más seguidos del momento, apareció llorito.

Levito: Ommmm… Llevo 54 mensajes hablando de las partidas que echamos. Hay un enlace en todo lo alto que te explica a lo que jugamos con todo lujo de detalle. Y me insinuas que “si tenemos un servidor con el mod”. Y rematamos con una risa (lol) cuando no has dicho nada gracioso. Entre nosotros: No soporto a la gente que se ríe por decir: “Qué buen día hace”. Es que me da por culo.

Lógicamente, dentro del respeto, fui irónico.

Afortunadamente, el chaval lo encajó con deportividad (no esperaba menos) y respondió con alegría… aunqueee…

¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Si hay algo que no soporto es la desidia. Me paso tropecientas horas detallando unas especificaciones. Más 58 mensajes en este foro (más los de otros foros) volviendo a contar lo mismo… y me viene con “pasad la IP del server… si tenéis”. ¿Si tenemos? La madre que le parió.

Está bien. Tranquilo. Tiraremos de nuevo de ironía.

Lo que quería dejarle claro a llorito es que era un puñetero vago. Pero claro, se ve que pinché en hueso. Tal vez porque resultó que no era el que mejor nota sacaba en el Colegio y además por ser demasiado sensible. Ya estaba liada.

Primera disculpa. No quería ofender al muchacho, y traté de explicarle que imbécil no me parecía, pero que sí un poco “algo” (o sea, PASOTA -en base a la disyuntiva planteada en #61- por no molestarse en leer algo distinto al punto en el que empezó a escribir). Mientras tanto, el bueno de M4driON, tratando de mediar, como hizo siempre que pudo, hasta que ya no había nada por lo que interferir.

Aún así, reconozco que soy un tocapelotas, fruto del cual me salió el “(perdón por la tilde)”. Una de cal y otra de arena. Y llorito explotó cual granada de fragmentación. Sacándolo todo de quicio.

Segunda disculpa. Y mutis por el foro de llorito. Acto seguido le resuelvo a llorito el misterio, por si aún no había quedado claro. Bueno, o eso intento.

Y… ¡¡¡ TACHAAAAAAANNNN !!! aparición estelar del lisssto del lugar…

¡¡Qué prosa!! ¡¡Qué verborrea!! ¡¡Qué esgrimista de la palabra!!

Por cierto… en la política de la web se dice algo como esto:

Los insultos o ataques personales contra otros usuarios no están permitidos.

Creo que ha quedado demostrado que yo ni insulté a llorito, ni le ataqué personalmente. Fue un malentendido en base a una frase disyuntiva, y le pedí disculpas antes de la entrada triunfal del cenutrio de SinSex.

En cambio “cultura y edad directamente proporcional a su intolerancia y prepotencia” sí que parece una afirmación explícita. Y se supone que un moderador debe moderar, no atacar. Y también se supone que los problemas se deben resolver por mensaje privado.

Queda, pues, clarísimo, que SinSex es un incendiario, y que se extralimitó de sus funciones.

Lógicamente, yo también tengo florete, y no soy mal tirador, así que lancé mi capote. Y por supuesto el toro embistió… retratándose.

Como no podía ser de otra manera: Chulería, amenazas y falsas acusaciones. Por cierto, el muy necio se pensó cuando en el comentario #78 me referí a un “entorno programático”, que estaba hablando de la web. Que por cierto, también es otro entorno programático del que aún tiene que demostrar que es capaz de desarrollar una él solito. Pero no, me refería a toClanWars, que es mucho-mucho más que una web en HTML.

Y eso sí, como buen cobarde termina con: “Caso de necesitar alguna explicación, ruego me la pidas por privado“. Como diría Matías Prats: “Pero… ¡¡¡¿¿¿ ESTO QUÉ ES ???!!!”.

De manera que vienes a meter cizaña, atacas, amenazas, te explayas todo lo que te da la gana, ¿y yo tengo que responder en privado? En dos palabras: QUÉ VERGÜENZA.

Obviamente le respondí. Y me lo eliminó. Y volví a escribir. Y me puso el antiflood.

En la política de la web, puede leerse una norma para los moderadores. Es la única que está en negrita. Reza lo siguiente:

Cualquier impedimento a la participación y a la libre expresión de opiniones va contra las normas siempre y cuando no se esté violando este código de conducta.

Yo no estaba violando el código de conducta. Simplemente le respondí sin proferir ni un sólo insulto. Este fue mi alegato final.

Creo que ha quedado claro que SinSex ha violado el Código de Conducta no UNA sino DOS veces. Y la situación es que mi usuario tiene un antiflood, y a mi compañero en el Clan le cierran los hilos de protesta cívica.

Espero que haya al menos un moderador en esa web con un poco de sentido común, y decida hacer justicia.

Un día después de la salida de este artículo, como cabía esperar, nos banearon / cancelaron las cuentas. El tiempo pasa muy rápido. Hasta el futuro próximo…

Créditos

Las siguientes imágenes con Licencia Creative Commons han sido utilizadas en la realización de este artículo:

Kiss Concert (1977) por Anthony Catalano

Public ébahi por Cyril Plapied

Squeezing only makes them angrier por Clay Junell

the Defeat por Frédéric DUPONT

Tony por Krystian Olszanski

Si quieres compartir esta Información:

  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • MySpace
  • Yahoo! Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us

73 Comentarios

  1. Leny dice:

    Por eso no suelo entrar en foros de charla porque la gente siempre esta a la defensiva y son un poco “algo” lo unicos que entro son los especificos de lo que necesito, venga no te amarges por una persona o dos no vale la pena ,animo.

    • ¡¡Gracias por el comentario, Leny!!

      Y tranquilo que no me amargo en absoluto. Pero fui a compartir el trabajo de traducción de Frontlines con la gente y me jodió bastante no poder hacerlo por una injusticia como la que os cuento aquí. De ahí que me haya tomado la molestia de escribir el artículo. Pero vamos, que voy a dormir bien, ¿eh?, ji ji ji…

      Por cierto, ya me comentarás qué haces despierto a estas horas. Yo me acuesto ya, que las 8:30 dan enseguida.

  2. Leny dice:

    jajaja que bueno, es que escribes tan bien que es dificil para el pillar el sarcasmo o humor negro , lo he leido dos veces y es verdad que la gente es muy vaga que ni se dignan a darle al enlace, y menos leer, venga pasale la ip ,,,, y ami que me canso de hacer pum con la boca jajaja.

  3. Angelgon dice:

    Buenos dias:

    Pufff, los foros, en fin….que decir….

    Por cosas como esta, suelo preferir no escribir y leer solamente lo que necesito, es una pena, pero es que hay tantisima gente como esos que te has encontrado por los foros, que lo dificil es no encontrarte con alguno…

    Muy bien escrito, por cierto.
    Un saludo, Angelgon.

  4. yo dice:

    “Predicado”, eres tonto, pedante, irrespetuoso, demagogo y embustero.
    Anda y que te den por el culo, asqueroso.

    • Sin duda, sin duda. Muy elaborados tus argumentos.

      La diferencia es que yo te dejo decir lo que piensas y a mí no me dejan.

      • yo dice:

        Existe una sustancial diferencia.
        Aquí no figura un apartado que dicte unas pautas de comportamiento, por lo que soy yo quien dcido dónde está mi limite.

        • Sí que existe, pero es sólo accesible para usuarios registrados.

          Es decir, primero hay que pasar el filtro de la decencia (tú tendrías que hacer malabarismos), y una vez comprobado que estamos tratando con un ser humano digno de ser llamado así, entonces le mostramos las normas… para que las olvide, porque si ha pasado el filtro es porque seguramente no necesita tenerlas en mente.

          Y respecto a los que están aquí fuera… por mí podéis decir lo que os venga en gana. No hay mejor retrato que el que se deduce de nuestras propias palabras.

          Uy, si eres rosita. Voy a ponerme el tapón de corcho. Por si acaso. ;)

    • Angelgon dice:

      ¡Que retorica!, ¡que argumentacion!, ¡que forma de expresarse!, digno de los grandes oradores de la Grecia clasica.

      Comentarios como este hacen grande internet….

      Sin embargo, como ya se ha dicho, tu comentario sigue aqui, nadie lo ha borrado.

    • Leny dice:

      Venga con la tonteria, ya es porque en la vida real no nos encontrariamos , pero venir aqui para eso es tonteria ,hay perdon que es un trol,una chorrada de los incultos para joder los foros de la gente que tiene inquietudes mentales sanas , pues viene a trolear igualito que hacen los politicos pero a lo cutre,tengo un conocido asi y la verdad, me das pena.(sin acentos)

      • ¡A ver si va a ser él, Leny!

        Mierda, los políticos. Quise hacer en el artículo una analogía entre estos y los moderadores de los foros (que hay pocos buenos), pero se me debió de ir el santo al cielo.

        Leny, ¿has visto el nuevo Gravatar de Angelgon? ¿no te da envidia? ejem, ejem…

        • Leny dice:

          ummmmmm
          me da como pereza pero un dia de estos lo cambio que soy muy mio en esto de internet , ni siquiera tengo fotos mias en el facibouke.cosas de conspiraciones(de que nos vigilan y eso jajaja), pero algo podre hacer si es menester de nuestro GRAN LIDER.(V de vendetta que gran peli) (modo broma para los trols).
          Por cierto ganas no me faltan de empezar a usar los supermods ,asi que venga que rulen yaaaaaaaaaa.

  5. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    Ahí arriba pone DINOS QUÉ PIENSAS, con su acentito y todo.

    Si dijera lo que pienso, este troll camuflado con la sabana de la cultura obtenida de la wikepedia lloraria lágriams de sangre y volvería al WC a tocarse con una mano mientras con la otra succiona su pulgar, porque hay que estar enfermo para pegarse esta tremenda currada contestando a una anécdota de un foro de los que nunca visitan x,D.

    Por tanto, iré a la simplicidad… “eres muy tonto chaval”.

    • Sí que eres simple, sí.

      Y libre para opinar también.

      Nota mental: ¿Qué tendrá que ver la “Llanura, en especial si es muy dilatada, sin vegetación arbórea” en todo esto? Mira que son raros estos trolls.

      Por cierto, troll: Siempre me he tenido y me tendré por bastante inculto, o sea, que gracias por el piropo. Figúrate que en una ocasión SinSex me habló del olfato de Odín y pensé que se refería a un delantero del Bayern de Munich…

    • Leny dice:

      Tio que yo escribo sin acentos lo he puesto bien clarito joder, en todos mis comentarios van sin acentos y lo suelo poner al final o lo dejo intuir para que no me digan que me faltan , por pereza claro y porque yo estudiaba EGB y repeti porque soy vagete y lo reconozco pero tu eres un TROL, y ademas inculto , porque hay muchas formas de ser inculto y esa es una de ellas no solo de poner acentos y comas y puntos , aunque si se lo dices a uno de ESOs seguro que dice que me patina , o que pierdo aceite , o que me meta cosas por el culo , cosas de las hormonas del pollo me imagino o de mirar salvame.

      • Tranqui-tronco, que seguro que no lo decía por ti. Es que cuando no sabes de dónde sacar punta, hay que tirar de ingenio, y ese troll, ya lo ves, tiene poco.

        Yo me quedo con tu sinceridad “(sin acentos)”.

        El troll, en cambio, va de listo, y en 5 líneas comete 4 faltas de ortografía.

        Deja sin acentuar: sábana, lloraría, y escribe “wikepedia” y “lágriams”.

        Así va el mundo Leny, así va el mundo.

  6. Conqueror dice:

    Una vez más se demuestra lo gallitos que somos detras de una pantalla, lo valiente que somos y nuestra capacidad de ofender al prójimo sin fundamento alguno…los foros son, en muchos casos, eso, nidos de insultos fáciles y ofensas sin fundamento. Yo de vez en cuando entro a foros pero nunca para escribir, siempre para mirar post sobre información relacionada con música, informática y demás, porque como escribas un comentario en desacuerdo con la opinión general del foro o de algunos usuarios…prepara la lanza y el escudo virtual…porque, como ha dicho el señor administrador y yo más adelante, es MUY facil insultar, no te arriesgas a nada, no pierdes nada, y te “diviertes” de alguna manera haciendolo.

    En fin…un saludo…

  7. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    Da gusto ver como cuando alguien opina como yo es inteligente y cuando no, es… bueno, lo que tú quieras que sea.

    Ale, con Dios.

    • Es que troll, Dios los crea y ellos se juntan.

      No pasa nada, todos tenemos tendencia a juntarnos con los que piensan igual que nosotros. Incluído tú.

      Por eso tú volverás con tus amiguitos trolls, y nosotros seguiremos entrando en los foros sólo para cuestiones puntuales.

      Lo auténticamente importante es dejar hablar a la gente, para acercar posturas. O por el mero hecho de la poética libertad de pensamiento.

      Y aquí, tú, querido troll, siempre podrás expresarte con total libertad. Aunque no me guste lo que digas.

  8. M4driON dice:

    La verdad, es que toda esta movida me sabe fatal, yo pensé que hablando como personas civilizadas se entiende la gente, pero veo que no, que esto se ha retorcido aún mas.
    Y me sabe muy mal de verdad, por que he intentado mediar para arreglar el mal entendido, pero no lo he conseguido, pues me siento dividido en dos, por que llevo registrado en GM casi 3 años y la verdad he visto de todo y también lo he sufrido y siempre o casi siempre se ha podido arreglar el desaguisado hablando como personas y por otro lado estoy aquí con vosotros disfrutando y pasandomelo cojonudamente cada viernes…
    No sé Administrador, te voy a ser totalmente sincero(si por algo me caracterizo y Jandromore lo sabe muy bien, es por intentar ser siempre lo mas directo y franco posible) y espero que no te moleste o le moleste a alguien lo que voy a decir, pero creo que en este asunto quitando ya lo que vienen siendo los insultos ocultos o directos por ambas partes, veo desde mi punto de vista, que aquí estáis ambas partes ( tu y SinSex, al pan pan y al vino vino, dejemonos de chorradas y hablemos claro, que somos ya mayorcitos) intentando demostrar “quien la tiene mas larga”, con muy buenas palabras eso si x’D, por que yo siempre he dicho que dos no se pelean si uno no quiere y por lo que estoy viendo aquí las dos partes quieren zurrarse de lo lindo, cual dos pugiles en el cuadrilatero hasta que solo quede uno en pié.
    Te explico un poco el funcionamiento de la web, Sinsex no es un moderador cualquiera, como tu comentas, sino que es un Jefazo, es decir el gebmaster, dueño o creador de esa web que no está casi nunca presente delegó plenamente el funcioamiento de la misma en una serie de personas dandole plenos poderes para actuar e intervenir en todos y cada uno de los casos que creyesen necesario hacerlo, que a veces las formas de como intervienen no son las mas adecuadas, puede ser, pero si te aseguro que suelen ser las mas efectivas para cortar de raiz un problema que se puede o se está volviendo mas peligroso entrando en descalificaciones personales, siempre han actuado así y por supuesto cuando intervienen los jefazos la discursión se tiene que cortar de raiz si o si.
    Yo soy el primero que he sufrido baneos y antifloods en primera persona al intentar rebatir a un jefazo públicamente una decisión o un comentario suyo para cortar una movida entre usuarios y al final he llegado a la conclusión de que ellos son los que mandan a pesar de que nos puedan gustar mas o menos sus metodos, que tenemos que respetar sus metodos y decisiones dentro de la web pues eso es respetarles a ellos por que de lo contrario si no actuasen así la web sería un descontrol total y absoluto, como ya te dije es una de las webs de gamers mas visitadas y se registra mucha gente haciendo muy dificil su control.
    Con esto, no te digo que no tengas parte de razón en lo que dices, pero como te dije al pricipio del mensaje intentando ser el arbritro del combate veo que ambos quereis ganar el combate cueste lo que cueste…veo claramente un duelo de titanes de dificil solución.
    Espero que no te moleste, ni le moleste a nadie mi opinión…aunque visto lo visto, no sé… por que a veces por intentar arreglar las cosas lo empeoro y no sé si estoy mejor calladito.
    Saludos.

    • Leny dice:

      M4driON muy bien explicado y tienes razon , yo ni sabia que existia el foro del que estamos hablando, y creo que las picas existiran siempre , es como la guerra de culturas pero a lo light asi que dentro de poco estara olvidado , y eso de que es el jefazo explica un par de cosas, pero no creo que se insulten ni nada , a mi me resulta entretenido un rato los piques pero al final siempre se arregla porque somos civilizados,no?venga daos la paz que asi habra buen rollo y quedara en una anecdota.
      Yo pido disculpas por si lo de troll a onfendido pero esque eso de meter caña no me va , yo soy pacifista .Y jode mucho que no te reconozcan el trabajo que cuesta estar horas para hacer una tarea y luego nadie se interese en comprobar lo que has hecho ………………….me recuerda a lo que todos sentimos cuando un amigo o familiar nos pide que le arreglemos el video ,cassete, el ordenador, la aspiradora y luego te dice,HOMBRE ALMENOS FUNCIONA PERO NO ESTA MUY BIEN ACABADO HEEEEEEE .uggggggggrrrrrrrr que rabia.

    • M4driON, en primer lugar: No te lo tomes a pecho. Yo al menos no lo hago.

      Para mí todo esto supone un ejercicio de diseño / literario y una reivindicación de lo que sucede cada día en miles de foros en todo el mundo (como bien han corroborado varios de nosotros en estos mismos comentarios, incluido tú).

      Ni es mi primer caso, ni será el último. Pero en esta ocasión tenía el tiempo para dejar constancia de cómo se las gasta este tipo de gente, y es lo que he hecho.

      Insisto también, como ya te he dicho en otro comentario más abajo, en que me disculpes por editarte el nick y cualquier referencia a la web de la que hablamos o a nosotros mismos. Como comprenderás, si ellos se cubren tras un nick, nosotros también. Y respecto a la web de la que hablamos, no tiene culpa de nada.

      En lo que no coincido contigo es en que lo que hago sea una lucha por “ver quién la tiene más larga”. Para mí se ha cometido una injusticia, y arriba lo he dejado suficientemente explicado.

      No habría pasado nada si: a) Me hubiese dejado contestarle en su día (no se puede tirar la piedra y esconder la mano). b) Me hubiese puesto una sanción temporal.

      Pero como el tío es un soberbio (no hay más que leerle) pues he aquí la consecuencia.

      Respecto a que este especimen sea el webmaster de nada… verás, si te metes en la página donde viene el listado de los que mandan, webmaster sólo hay uno, y no es él. Ahora, tú manejas más información que yo, y no te lo discuto. Pero figurar, no figura como tal.

      Y finalmente, respecto a asumir sus métodos y formas de trabajo… ¿qué quieres que te diga? Si son siempre como las que yo he sufrido, no sólo no lo tolero, sino que lucharía contra eso hasta las últimas consecuencias, como así ha sido.

      Otro saludo.

  9. M4driON dice:

    P.D. Se me olvidó decir después de esto: “Yo soy el primero que he sufrido baneos y antifloods en primera persona al intentar rebatir a un jefazo públicamente una decisión o un comentario suyo para cortar una movida entre usuarios y al final he llegado a la conclusión de que ellos son los que mandan a pesar de que nos puedan gustar mas o menos sus metodos, que tenemos que respetar sus metodos y decisiones dentro de la web pues eso es respetarles a ellos por que de lo contrario si no actuasen así la web sería un descontrol total y absoluto, como ya te dije es una de las webs de gamers mas visitadas y se registra mucha gente haciendo muy dificil su control.”
    A nadie se le obliga a seguir visitando la web y mucho menos seguir comentando, si no te gusta pues no entras o no comentas, y no va dirijido a ti en concreto Administrador, si no que lo digo en general.

    • M4driON, si no se trata de entrar o no entrar en la web.

      Yo entré con la sana intención de compartir un artículo que a muchos jugones les podría venir bien. ¿Que no me dejan? Pues no pasa nada, hay más foros.

      Como dije al principio: “Dale poder a un hombre y lo conocerás realmente”.

  10. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    M4driON no soy SinSex.

    A SinSex le resbalan más estas cosas, fruto de la ignorancia sin que nadie se me ofenda, son solo pensamientos de trolll no dignos de tener en cuenta x,D

    • SinSex es lo suficientemente inteligente como para saber que ha errado.

      Si le resbalan, mejor para él: La gente sin conciencia llega muy lejos en esta vida.

      Por ejemplo, como asesino a sueldo podría hacer una gran fortuna.

      Porque él lo vale.

  11. M4driON dice:

    Porqué me sale en mi primer comentario M4driON?

    • M4driON, te estoy contestando al tocho mientras has puesto los otros mensajes.

      Discúlpame por la edición de tus comentarios. De verdad, no afectan al significado.

      Es sólo que no quiero relacionar a la web en cuestión ni a ninguno de nosotros con el altercado. Respecto a nuestra web (es decir, respecto a cualquier visitante ocasional) es sólo un artículo sobre lo que sucede cada día en los foros de forofos.

      El hecho de que ellos vengan directamente desde allí es aparte.

      Te lo estaba diciendo en la contestación que ahora te daré, pero como te has puesto impaciente te lo digo en este otro mensaje.

      Disculpa por cambiarte el nick. Es sólo en este artículo por el motivo que te acabo de contar.

  12. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    El salvaguarda de la libertad te ha editado (juas).

    La lias en todos sitios.

  13. yo dice:

    A ver, que no lo captas. Tú te metes en una comunidad ajena a ti. Haces lo que te sale de los herretes, saltándote cualquier estándar establecido. Cuando te lo hacen notar muy amablemente, y mascadito, para que incluso un chimpancé lo entienda, te lo tomas por la tremenda y comienzas a cachondearte del personal. Cuando te dicen bien claro (porque hay que ser muuuy tonto, y sobre todo, hay que ser muy prepotente, para no darse cuenta) que si uno entra en dicha web no es para ver enlaces a otras, sino para ver la información ahí, pingas las patas como una yegua en celo. Y no, querido tontín, no tienes razón. Si quisieran ver la cutrez que hiciste y de la que estás tan orgulloso, entrarían directamente en esta web taaan trabajada. Si se entra en la otra, es para ver la información de la otra. Ahora bien, como te ha costado tanto copiar una plantilla y reproducida, sientes ofendido tu honor de juanker y atacas, te ries del personal, y, para más inri, tratas de adolescentes y blablabla… a personas mayores que tú, que al menos tienen conocimiento de las normas a seguir en esa comunidad. Si no te gusta, no entres, que pareces tonto (en serio, lo pareces) dando tanta importancia, hablando de caciquismos e historias, cuando tú mismo te has permitido el editar lo que otros han escrito aquí (que ya hay que ser hipócrita).
    A ver si tienes suerte y das con alguien de estos a quien menosprecias por “adolescentes” y te saltan los dientes con sus “razones”. Igual ese día te paras a pensar que no tienes la razón absoluta, al menos donde las reglas no las dictas tú.
    Finalizo recordándote que estás incurriendo en un delito al reproducir en tu página web contenido registrado como propiedad intelectual. Agárrate a los machos.

    • Empezaré por el final.

      En primer lugar, no te voy a decir por dónde me paso tus amenazas, porque es una expresión bastante malsonante. Si quieres atacar, no amenaces… ¡¡hazlo!! En segundo lugar, y al hilo de lo que ha dicho M4driON, te diré que yo, al contrario que tú, soy una persona muy respetuosa con el trabajo ajeno, sobre todo porque sé lo que cuesta sacar adelante cierto tipo de proyectos.

      De ahí que no haya querido exponer de manera explícita la web en la que ha sucedido el altercado.

      Por otro lado, al hablar de propiedad intelectual, supongo que estarás hablando de imágenes. Porque las palabras son dueñas de quién las dice, no de ninguna web. De hecho, si cualquier web se hiciese responsable de las barbaridades que se dicen en ella, estarían todas cerradas. Incluida la vuestra.

      Como podrás comprobar al final de mi artículo, hay un apartado de Créditos, donde refiero a cada persona de la que he usado una imagen en este artículo, bajo su licencia de Creative Commons.

      Pero oye, que lo mismo ahora vas tú y me dices que la imagen de Martin Feldman y su estrabismo es de vuestra propiedad (¿no será tu padre?; eso explicaría muchas cosas), o que el escudo del Madrid, Mulder y Scully y todas las capturas que habéis hecho de diversos videojuegos (si es que no las habéis copiado de una captura de otro) también son propiedad intelectual vuestra.

      Aún así, si te estás refiriendo a los iconos, o a cualquier otro material visual, házmelo saber con datos serios y contrastados, y procedo a su difuminado. Ante todo: Respeto por el trabajo ajeno. Un concepto que estaría bien que aprendieses algún día.

      Ahora voy a decirte las cuatro cosas que hay que decirte, niñato.

      Empezaré por llorito. Si algo lamento de todo esto, es haber herido al chaval.

      Mi intención era el puntilleo inofensivo que se da entre colegas, pero esto, con un desconocido, siempre conlleva el riesgo de que la otra persona no te entienda y se ofenda, sobre todo si hablamos de la palabra escrita donde no hay un tono que ayude a discernir tus intenciones.

      Aún así, le pedí disculpas no una, sino dos veces antes de que el payaso de turno comenzase con su show. Y otra más en este artículo. Y lo volvería a hacer si fuese necesario.

      En cualquier caso, si algo he aprendido con todo esto, es que frente a la desidia de los demás hay que dar la callada por respuesta. Mi defecto es que me implico demasiado con las cosas.

      Respecto a SinSex (seas tú o no), su categoría moral es la de alguien que tras ver cómo una persona pide disculpas públicas a otra, decide atacar al primero con el único fin del lucimiento personal, y no con la idea de moderar. Y es que no todos valemos para moderar (yo, por ejemplo, no valgo). Y el necio del que hablamos tampoco.

      Sigamos. Te quejas de que “si uno entra en una web no es para ver enlaces hacia otras”. Semejante soplapollez, supongo que sólo se aplica a lo que yo escribí, ¿verdad? Porque yo veo enlaces a otras webs, continuamente, no solo en vuestra web, sino en cualquier otra.

      Y si para explicarme mejor, y facilitar un método de contacto y control determinado, necesito un enlace externo, pues lo pongo, faltaría más. Ahora, que a lo mejor lo que pasa es que te jode que exista algo más en Internet, que no sea tu web.

      Por otro lado, si queréis que el subforo de Reclutamientos tenga unas características restrictivas (no enlaces externos, una información precisa determinada) ¡¡ Currároslo !! No permitáis la introducción de enlaces, y definid un formulario con los campos necesarios.

      Seguro que realizar ese trabajo supone un esfuerzo mucho menor que el trabajo de “moderar” hilos como el que nosotros creamos.

      Respecto a Editar hilos de otros aquí, busca más abajo los motivos, si te apetece saberlos.

      Para acabar. Se ve que dominas el tema de la verdad absoluta. ¿A que te lo han repetido muchas veces respecto a tu persona a lo largo de tu vida?

    • M4driON dice:

      La verdad, no sé quien puedes ser dentro del foro del que hablamos, pero vienes aquí insultando de la manera que lo haces e intentando menospreciar y dejar en ridiculo a una persona y a su trabajo, así pierdes toda razón y demuestras poca inteligencia, creo que puedes dar tu opinión respecto al tema en cuestión sin insultar, ni menospreciar a nadie…

  14. T-1000 dice:

    pam pam pam, todos muertos, problem ?

    Predicado yo soy tu sicario :)

  15. papafrita dice:

    Estas dedicándole demasiado tiempo a esto, terminaras convirtiendote en un gordito con granos.

    Date por retado, aroooooo

    • Aunque fuese un gordito con granos, seguiría siendo una persona igual de respetable.

      Afortunadamente aún puedo permitirme hacer deporte, así que ese estado aún queda lejos.

      Pero oye, papafrita, gracias por la recomendación.

  16. papafrita dice:

    Oh dios, se me han olviddo varios acentos, no merezco el perdón maestro.

  17. Leny dice:

    por lo que se es delito si se saca beneficio economico , aunque es una cosa que se la pido mañana a mi colega abogado en cuanto me entere de que va la movida.
    Por cierto es la mejor publicidad que podeis hacer los que venis para que la gente se quiera apuntar al clan , asi me gusta,bon rollo.

  18. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    Vaya hombre, ya te has enfadao y no me has aceptado lo de los Sim’s.

    Que disgusto.

    • No-hombre-no, por nimiedades no me enfado.

      Ahora, que tu sentido del humor deja bastante que desear.

      Cuando uno hace gracias para reirse sólo él mismo… no suele caer muy simpático.

      • NOMBRE (REQUERIDO) dice:

        Pero hombre, no te lo tomes a mal, que no quiero yo darte disgustos.

        ¿no te caigo simpatico? :(

        • Como poco me pareces respetable.

          • NOMBRE (REQUERIDO) dice:

            No creas, desnudo pierdo bastante x.D

            ¿Y como mucho?

            En fin, parece ser que se te ha pasado el enfado que es lo que yo quería.

          • xD

            Como mucho valiente, si el correo que has puesto es auténtico. Al menos lo parece.

            En cualquier caso, tranquilo. Los que pertenecemos a esta web somos todos buena gente. Ni siquiera al payaso que entra insultando permitiría que nadie le agrediese de la misma manera.

            Por eso nos expulsan de ciertos sitios. El contraste es demasiado ofensivo para mentes tan estrechas.

  19. papafrita dice:

    Un apunte.

    En la web que tanto criticas puedes postear y si luego hace falta se te modera o edita.

    Aquí no aparece el mensaje hasta que el administrador da el visto bueno.

    ¿No es esto último un tipo de censura?

    • Te comento, papafrita.

      En esta web, hasta este artículo, siempre se ha podido comentar sin necesidad de que nadie revise nada.

      Te lo pueden confirmar cualquiera de sus miembros, algunos de los cuales están comentando en este hilo.

      Si he activado temporalmente esa función, es para asegurarme de que nadie hacía referencia a la web de la que hablamos, ni a ninguno de sus nicks (que llevan directamente a dicha web con una sencilla búsqueda en ya sabes tú dónde).

      En cuanto este hilo quede inactivo por unos días (es decir, nadie quiera decir nada más), lo cerraré, y restauraré la introducción de comentarios en la web a su estado anterior.

      Gracias por la observación.

  20. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    [NsP] Administrador:

    Esto ya deja de ser divertido que es como siempre lo he querido ver para pasar a otra cosa y de eso:

    No estoy valorando vuestras virtudes ni vuestros defectos, carajo, esto es inet, por tanto es mentira y mi muy particular visión de todas estas movidas es divertirme.

    Deirte que estás muy equivocado respecto a esa web, y por tanto, de sus moderadores, has sacado conclusiones erróneas la mayor parte de ellas y dictado sentencias equivocadas en este blog fijandote unicamente en la anécdota en vez de en su conjunto. Se te trató como a cualquiera que entra por primera vez y cree que el monte es orégano, vacilaste a “uno de los nuestros” y estoy seguro de que ( Ni siquiera al payaso que entra insultando permitiría que nadie le agrediese de la misma manera.) tú hubieras actuado igual,si algún dia moderas una web con la cantidad de usuarios registrados y la dirección de la misma (gamming principalmente y de todo un poco secundariamente, más o menos), creeme.

    Resumen: Todas tus conclusiones respecto a la web y de quién te moderó son erróneas. Todas toditas todas.

    Vaya, un poco más y me pongo serio del todo, casi.

    • Estimado troll.

      Ya veo que no te disgusta mi compañía, al volver a remover mierda ya hablada durante todo este hilo.

      Así que te contesto, a pesar de que entre unas cosas y otras, ¡¡ no estoy pudiendo terminar de contestar a “YO” !! (un nombre muy bien elegido, si examinamos su actitud frente a la vida).

      Para mí, desde un punto de vista psicológico, y como ya he dicho en el artículo, Internet es mucho más real que la realidad. Seguramente el pringadete de SinSex, cara a cara, jamás respondería con esa falta de respeto a nadie, máxime cuando la persona agredida acaba de pedir disculpas a la persona zaherida.

      Entiendo la dificultad de llevar un foro como ese. Pero también entiendo que no todos servimos para moderadores. Para empezar, convendrás conmigo en que su actitud es incendiaria. NO SE PUEDE (DEBE) DECIR ESO EN PÚBLICO, salvo que lo que busques es tu propio lucimiento.

      Y si se dice ESO, apechuga, y deja a la otra persona defenderse, mientras no utilice insultos, claro. Que es lo que hice, vaya.

      Lo que hizo, os pongáis como os pongáis, es un ejercicio de caciquismo. Hay que predicar con el ejemplo, y si los problemas se resuelven por privado, se hace desde el principio. ¿No crees?

      No puede ser moderador, alguien de sangre caliente, o alguien prepotente o presuntuoso o pedante, cualidades que reúne todas el papanatas del que hablamos. A lo mejor no lo conoces tan bien como crees, piénsalo. O no quieres aceptar sus defectos.

      Lamento que no compartas lo que digo, porque tú sí pareces alguien más reflexivo. En cualquier caso, el poso de la verdad, seguro que te hace ver las cosas en el futuro de otra manera, cuando suceda el siguiente caso similar.

      Por otro lado, por supuesto que muchas de las cosas de las que digo de él en este artículo son especulaciones. Pero porque NO HABLO DE EL. Sólo estaba caricaturizando a un arquetipo muy repetido en el mundo de los foros. Al ser en cuestión no le conozco en todos los ámbitos de su vida. Ni quiero.

      • NOMBRE (REQUERIDO) dice:

        Yo no se lo que es mentira o lo que es verdad, y si hablar del tema principale del hilo para exponer mis opiniones más seriamente es “remover la mierda” tú lo vas a hacer de un momento a otro contestando a “yo”, de verdad, mejor sigo haciendo el troll que se ve que te mola más.

        Yo solo acabo de leerte una sarta de insultos y mentiras ante un comentario bastante corto y claro por mi parte.

        Tú mismo machote.

        No, no voy a ver el futuro más claro porque tengo clarísimo el presente.

  21. NOMBRE (REQUERIDO) dice:

    P.D. Perdona, pero si tu intención es no hacer publicdad de la web, es muy respetable, si es cualquier otra, tranquilo, como dicen los proerz “no hay Fe4R”.

    • Te lo explico de nuevo (a pesar de que está explicado en varias contestaciones ya).

      Aunque vosotros veáis este artículo como un ataque a una persona, no lo es.

      Si fuese una venganza, o algo similar, lo habría hecho el mismo día que cercenó mi libertad de expresión. Pero el cabreo me lo tragué, pensando que era una cacicada más de un adolescente (mental) más.

      Al volverse a repetir la misma situación, en la misma web, meses después, decidí escribir un artículo que hablase de foros de forofos, algo que ya tenía en mente desde hace mucho, aprovechando la experiencia de la que hablo.

      Y como respeto muchísimo el trabajo ajeno, y no quiero asociar el comportamiento de un energúmeno, con la política de toda una web, por eso no quiero hacerlo público (al menos de forma explícita).

      Si alguna vez escribo un artículo positivo relacionado con esa web, ten por seguro que la enlazaré.

      • NOMBRE (REQUERIDO) dice:

        Puedes hacer un artículo totalmente negativo de la web, sin problemas, no la protejas, no lo necesita, quien a tu opinión que no la de la web, hizo mal, lo hizo respaldado por toda la web y todos los que en ella trabajan.

        Repito, si no quieres publicitarla, no lo hagas, por lo demás puedes hacer lo que quieras.

  22. NoRe dice:

    Jamás he visto discusión con menos sentido. Esto es una consecuencia de la “libertad” absoluta de expresión que hay en Internet y la facilidad para meter mierda bajo un nick y un avatar.

Clan No eS Posible

Iniciar sesión


¿Has perdido tu contraseña?