1

CoD4: Frontlines MOD; Mission gametype, en imágenes

Aunque al leer la descripción del modo de juego pensemos que lo entendemos, es a la hora de ponerlo en práctica cuando nos damos cuenta de que además de entenderlo hace falta interiorizarlo.

Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Y ese es el auténtico fin de este artículo: Sustituir al máximo las explicaciones con imágenes. Con esto pretendo alcanzar dos metas: 1) Ayudar a la interiorización del modo de juego, y 2) Ubicar las distintas posiciones de los objetivos en el propio mapa (Kodash) en el que jugaremos este modo.

Lo esencial: Este es un modo de juego a dos fases, esto es, con cambio de bando. Gana el equipo que consiga conquistar más objetivos/puntos en su fase atacante.

Para entenderlo mejor tenéis que plantearos la partida como si sólo hubiese un único objetivo. De hecho sólo hay un objetivo en cada momento puntual. Por lo tanto, el objetivo de este modo de juego es simple y llanamente conquistar una bandera…


Primer objetivo : Conquistar la bandera [10 puntos]


Equipo Atacante: Aparece en tierra. Tiene que conseguir capturar la bandera. Indispensables las bombas de humo, ya que el objetivo está en un espacio abierto en todo el centro del mapa. De otra forma, lo más probable es que nos cosan a balazos.


Equipo Defensor: Tiene que posicionarse para evitar que el enemigo capture la bandera. IMPORTANTE: A lo largo de toda la fase, el equipo defensor SIEMPRE reaparecerá en tierra.


Segundo Objetivo : Destruir [A] y [B] [10 puntos]


Equipo Atacante: Mientras tenga conquistada la bandera, cada reaparición la hará desde el aire, en paracaidas.

Equipo Atacante: Cada paracaidista tendrá la capacidad de plantar bombas tanto en A como en B (aunque haya plantado una, si no muere, puede ir a plantar la otra).

Equipo Defensor: Si puede, deberá eliminar a los paracaidistas antes de aterrizar.

Equipo Defensor: En caso de no poder hacerlo, deberá intentar reconquistar la bandera, ya que si lo consigue, el enemigo reaparecerá en tierra y sin bomba.

Equipo Defensor: Si todo lo anterior ha fallado, deberá desactivar las bombas tanto en A como en B, antes de que estas exploten.


Tercer objetivo: Asesinar al General [10 puntos]


Equipo Defensor: Una vez perdidas las dos posiciones, A y B, el primer jugador en reaparecer será el General. Y portará unos documentos de vital importancia (el típico maletín de cuando plantamos una bomba). Debemos evitar a toda costa que nos eliminen y nos roben los mapas.

Equipo Atacante: Obviamente, en esta parte de la partida, el objetivo queda claro. Eliminar al General para coger el maletín que porta con los documentos.


Cuarto objetivo : Solicitar un ataque nuclear [10 puntos]


Equipo Atacante: Una vez eliminado el General, aparecerá un humo verde en nuestra base (nuestro punto de reaparición). Deberemos llevar el maletín hasta el humo verde, para que comience la cuenta atrás del ataque nuclear.

Equipo Defensor: Por lo tanto, el equipo defensor, debe intentar que esto no suceda, tratando de tener bajo control en todo momento el maletín.


Quinto objetivo : Retirada [N-puntos]


Equipo Atacante: Debe evacuar al máximo número de soldados a través del punto de evacuación, antes de que la bomba nuclear detone. Cada soldado evacuado, será un punto. El soldado que evacua los documentos, cuenta como un punto.

Equipo Defensor: Debe evitar a toda costa que escape el enemigo. Lo consiga o no, el final ya es inexorable…

¡¡ KA-BOOOMMMMMMM !!

IMPORTANTE: En caso de empate a puntos, ganará el equipo que haya conseguido completar en menos tiempo el objetivo al que hayan llegado ambos.

Notas Finales


Quedan muchos modos de juego que desmenuzar, y desafortunadamente yo tengo muy poco tiempo para estas labores. Valga este ejemplo, como patrón para el que quiera aportar un artículo para el clan. Si alguien desea contribuir, que me lo haga saber, y le doy permisos de Autor en la web.

Mis agradecimientos a Leny, por tomarse el tiempo y el interés necesario para probar el Mod, y hacer las capturas de pantalla requeridas.

Si quieres compartir esta Información:

  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • MySpace
  • Yahoo! Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us

Un Comentario

  1. Leny dice:

    Gracias a ti maestro.

Dinos qué piensas

 

 

Clan No eS Posible

Iniciar sesión


¿Has perdido tu contraseña?